La Asociación Deportiva EZEN, sin ánimo de lucro y con fin social, nace en el año 2.016 con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables, como el ejercicio físico o una correcta alimentación. Además, sus actividades tratan de combatir el sedentarismo y prevenir la obesidad infantil ofreciendo herramientas y opciones reales para educar y entrenar el cuerpo.

asociacion_deportiva

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

La promoción de hábitos de vida saludables y la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil son claves para la organización. Por ello, la Asociación Deportiva EZEN lleva a cabo actividades de entrenamiento adecuadas a las necesidades de las diferentes etapas de desarrollo del niño, desde la infancia (6-12 años) a la adolescencia (12-16 años). El objetivo: mejorar sus capacidades motrices básicas y su psicomotricidad.

Actividades, entrenamientos y formación a medida y a la carta, todo ello enfocado a personas, empresas, grupos o asociaciones y con el objetivo de dar respuesta a sus necesidades y demandas.

A lo largo del año y de manera periódica, la Asociación Deportiva realiza cursos enfocados a diferentes ámbitos que engloban la marca EZEN: etiquetado de productos, consejos para hacer la compra, desayunos saludables, estiramientos, amplitud de movimiento, entrenamiento en casa, escuela de espalda sana, ergonomía o masajes para bebés.

Testeos de condición física y valoración postural, tanto estática como dinámica, dirigidos a diferentes sectores de la población con el objetivo de valorar su condición física según la batería de test EZEN. Se miden aspectos como fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación, velocidad, amplitud de movimiento y posibles desequilibrios musculares.

Con el objetivo de continuar promocionando un envejecimiento saludable se ponen en marcha entrenamientos antiaging para adultos mayores.

Como alternativa a los campamentos implantados en épocas estivales y dirigidos hacia deportes como fútbol o baloncesto, la Asociación Deportiva EZEN desarrolla diferentes campus cuyo objetivo es mejorar las capacidades físicas y ampliar los conocimientos, tanto a nivel de ejercicio físico como en el ámbito nutricional.

Actividades o ejercicio físico en el medio natural: rutas de senderismo, entrenamientos al aire libre, rutas en kayak… Aptos para todas las edades y adaptados a las capacidades y perfiles de cada uno.